La Berenjena de Almagro es ya componente esencial de la Dieta Mediterránea.
La Fundación Dieta Mediterránea ha nombrado a la Berenjena de Almagro de Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.), como producto esencial de la Dieta Mediterránea.
La Fundación Dieta Mediterránea fomenta desde 1996, el valor fundamental de la dieta mediterránea y de sus productos para la alimentación española y su industria.
La I.G.P. Berenjena de Almagro se une a una lista de importantes colaboradores de la Fundación Dieta Mediterránea entre los que se encuentran instituciones públicas como la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla La Mancha o el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, además de grandes empresas como Argal, Acesur, Danone o Freixenet entre otras.
La incorporación de la I.G.P. Berenjena de Almagro ratifica nuestro compromiso por un estilo de vida saludable, siendo a la vez socialmente viable y respetuoso con el medio ambiente. Es además un reconocimiento a nuestro producto por sus valores saludables y por su arraigo como parte del acervo gastronómico del Mediterráneo.
La importancia de la Dieta Mediterránea
La Dieta Mediterránea es una valiosa herencia cultural que representa mucho más que una simple pauta nutricional, rica y saludable. Es un estilo de vida equilibrado que recoge recetas, formas de cocinar, celebraciones, costumbres, productos típicos y actividades humanas diversas.
Entre las muchas propiedades beneficiosas para la salud de este patrón alimentario se puede destacar el tipo de grasa que lo caracteriza (aceite de oliva, pescado y frutos secos), las proporciones en los nutrientes principales que guardan sus recetas (cereales y vegetales como base de los platos y carnes o similares como “guarnición”) y la riqueza en micronutrientes que contiene, fruto de la utilización de verduras de temporada, hierbas aromáticas y condimentos.
La Berenjena de Almagro, un producto vegetal altamente saludable, escala a lo más alto de las esencias de la cocina mediterránea.