Nuestra receta exclusiva incluye los mejores ingredientes del mercado para hacer del sabor y el  olor de nuestras Berenjenas de Almagro nuestra mejor seña de identidad.

Desde nuestro Laboratorio de Control, un proceso continuo de investigación da lugar a que la calidad organoléptica de nuestros productos se distingan por la alta valoración que de los mismos hacen nuestros clientes, un resultado del que nos sentimos orgullosos y que nos anima a continuar ofreciendo en el mercado unos productos de sabor tradicional heredero de las mejores recetas.

Este proceso de mejora continua consiste en 2 fases:

  • Durante el mes de Mayo iniciamos los contactos con nuestros proveedores para el análisis de sus productos en nuestro laboratorio. Estos análisis comprenden todas las áreas de mejora sensoriales, olor, sabor, textura y persistencia, así como su calidad e higiene. Una vez seleccionados los mejores ingredientes y la mejor combinación de ellos, nuestro laboratorio cursa las órdenes de pedido, lo cual se realiza atendiendo a la frescura de las materias primas que se van a adquirir. Estas materias primas sirven de base para los primeros ensayos –a finales de Julio-, los cuales nos muestran el grado de mejora alcanzado.
  • Tras finalizar la campaña de producción de nuestras Berenjenas de Almagro –Octubre/Noviembre-, desde el mismo laboratorio comenzamos los análisis de los productos ya envasados. Estos análisis abarcan diversas facetas –químicas, mecánicas, de contenido, etc.- y entre ellas destacan los análisis organolépticos, los cuales se realizan testando mediante catas todos los lotes producidos. Este resultado sirve de base para las producciones de la siguiente campaña de fabricación, de forma que todos los años garantizamos que nuestros productos mantienen o mejoran su calidad sensorial.


Berenjena de Almagro

  • Variedad de la especie Solanum Melongena subespecie Sculentum y variedad Depressum de pequeño tamaño, autóctona y endémica del Campo de Calatrava (Ciudad Real). Registrada como “Berenjena Dealmagro”, y certificada mediante la Norma UNE-EN 45011, la cual acredita que nuestra Berenjena está protegida por el Sello de la I.G.P. “Berenjena de Almagro”. Nuestra empresa elabora exclusivamente Berenjenas de Almagro con Indicación Geográfica Protegida.
  • La Berenjena de Almagro es una berenjena con unas características específicas y únicas en el mundo de dureza, textura, color, sabor y valores nutricionales, a lo que se une que sólo son cultivadas en una pequeña área del Campo de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real. Estas especiales características físicas y sensoriales tienen como origen la propia particularidad de nuestros campos –terrenos arcillosos y volcánicos muy ricos en óxido de hierro, y con presencia muy abundante de cantos de cuarzo modificados por una matriz arcillosa-, y de nuestro clima continental de marcado carácter mediterráneo, el cual se distingue por inviernos muy fríos y por veranos extremadamente cálidos. Para saber más sobre este producto, le remitimos a través del siguiente enlace a nuestra información sobre la I.G.P. Berenjena de Almagro.


ingredi3


ingredi4
ingredi5
ingredi6
ingredi7


Vinagre de Vino

  • Origen Castilla-La Mancha. Seña de identidad de nuestras Berenjenas, las cuales se elaboran exclusivamente con este vinagre de calidad manchego.

Aceite de Girasol

  • Origen Castilla-La Mancha o Andalucía. Otorga los tonos suaves y delicados que distinguen a nuestras Berenjenas, confiriendo a nuestras Berenjenas características sensoriales superiores al de otros aceites.

Sal

  • Origen Andalucía. Sólo utilizamos Sal de Manantial de gran pureza que aporta minerales complementarios a nuestros productos y un sabor inconfundible.

Comino

  • Origen India, Turquía o Siria. Seleccionamos todos los años los mejores cominos del mercado, atendiendo a su pureza, olor y persistencia. Dada la gran variedad y diferentes calidades de cada cosecha, este ingrediente es testado cada año especialmente antes de la campaña de fabricación de la berenjena, seleccionándose exclusivamente los de mayor calidad, no admitiéndose en ningún caso el uso de cominos adulterados o segundas calidades.
ingredi8
ingredi9
ingredi10
ingredi11


Pimentón

  • Origen Extremadura (Pimentón de la Vera). Seleccionado todos los años, este Pimentón de primera calidad resulta el ideal para dar el toque clásico de sabor y color de nuestras Berenjenas de Almagro y aliño exclusivo. Numerosos ensayos con pimentones de diversa procedencia nos han llevado a considerar al Pimentón de la Vera como el más apropiado para conferir el sabor de la tradicional Berenjena de Almagro.

Ajo

  • Origen Castilla-La Mancha (Ajo Morado de las Pedroñeras). Trabajamos exclusivamente con Ajo Morado de la comarca de Las Pedroñeras (Cuenca), sin duda, por su intenso sabor, el mejor ajo del Mundo. Este ajo, preparado especialmente por empresas productoras para nuestra empresa, es añadido mediante un procedimiento exclusivo a nuestras Berenjenas de Almagro, garantizando un sabor persistente y único.

Pimiento Natural

  • Origen Castilla-La Mancha. Ingrediente exclusivo de nuestra gama de Berenjenas Embuchadas, este Pimiento de cuerpo firme e intenso color rojo es cultivado directamente por nuestros agricultores del Campo de Calatrava.

Hinojo

  • Origen Castilla-La Mancha. Hinojo natural y silvestre cosechado directamente de nuestros campos cercanos a Almagro. No se trata de un Hinojo cultivado por agricultores, sino que es Hinojo salvaje recolectado mediante hoces en áreas silvestres del Campo de Calatrava. Aporta un olor y sabor fresco e intenso a nuestras Berenjenas Embuchadas.


El estricto proceso de fabricación de nuestras Berenjenas de Almagro hace que el uso de aditivos químicos sea minimizado durante nuestro proceso productivo. Si desea conocer los Aditivos Químicos empleados en nuestras Berenjenas de Almagro, puede acceder al siguiente enlace a nuestra web donde son descritos pormenorizadamente: La Industria.



Diseño: OMNIMUSA