La Berenjena de Almagro es un producto singular tanto por ser una variedad vegetal única en el Mundo como por su elaboración y peculiar sabor, pero nos ofrece también unos beneficios para la salud entre los que se incluyen:

  • Ayuda a mejorar la visión.
  • Facilita una buena salud intestinal.
  • Ayuda a combatir la diabetes.
  • Proporciona mejoras en los problemas de la piel.
  • Facilita la reducción del colesterol LDL (colesterol “malo”).
  • Posee acción antitumoral y preventiva del cáncer.
saludbren1


EFECTO ANTIOXIDANTE

Tanto estudios realizados por la Universidad Politécnica de Valencia en colaboración con el Centro de Mejora Agraria “El Chaparrillo” (Ciudad Real) y la Asociación para la Promoción de la I.G.P. Berenjena de Almagro, como posteriores estudios realizados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, han confirmado que la Berenjena de Almagro (Solanum Melongena Var.”Dealmagro”) posee altos niveles de polifenoles, siendo el ácido clorogénico el compuesto mayoritario.

Los polifenoles son compuestos naturalmente presentes en los alimentos que actúan como  antioxidantes, aumentan la actividad de la vitamina C, actúan como antiinflamatorios,  son protectores antitumorales, protegen el sistema vascular, fortalecen los capilares y retrasan los procesos de envejecimiento celular. El ácido clorógenico es un compuesto fundamental en la lucha contra las nitrosaminas que se producen en el cuerpo al fumar, por lo que contrarresta el efecto del tabaco, además favorece la disminución del azúcar en la sangre y tiene beneficios sobre la presión arterial.

La Berenjena de Almagro proporciona 835 mg por kg. de ácido clorogénico, más que los granos de café verde, y dado su alto contenido en estos elementos, proporciona un gran valor antioxidante, además de ser una rica fuente de vitamina C, vitamina B2 y de minerales como el Calcio y el Potasio

saberen5


REDUCCIÓN DEL COLESTEROL Y AYUDA CONTRA LA DIABETES

El ácido clorogénico naturalmente presente en la Berenjena de Almagro es el compuesto fenólico mayoritario y éste no es sólo un potente antioxidante, sino que reduce el colesterol LDL (colesterol “malo”) y regula los niveles de glucosa en sangre.

saberen4-1

ALIMENTO RICO EN FIBRA

La Berenjena de Almagro sirve de regulador del tránsito intestinal y ayuda a rebajar el colesterol en sangre al disminuir su absorción. Se relaciona una dieta rica en fibra con una menor incidencia en enfermedades cardiovasculares, cáncer de colon y diabetes.

saberen7


FUENTE DE VITAMINAS

La Berenjena de Almagro es fuente importante de:

  • Vitamina C: La vitamina C evita el envejecimiento prematuro de las células, facilita la absorción de otras vitaminas y minerales, evita enfermedades degenerativas como arterioesclerosis, cáncer y Alzheimer, ayuda al desarrollo de dientes, encías, huesos y cartílagos, ayuda a la metabolización de las grasas y a la cicatrización de heridas. Así, ¡100 gramos de Berenjenas de Almagro aportan alrededor del 34% del requerimiento diario de vitamina C!.
  • Vitamina B2: La Berenjena de Almagro posee además una importante cantidad de vitamina B2, necesaria para la integridad de la piel, de las mucosas y, de forma especial, para la córnea, por su actividad oxigenadora, siendo imprescindible para la buena visión.
saberen6


ALIMENTO CON MÍNIMO APORTE DE CALORÍAS

Esto hace de la Berenjena de Almagro un alimento esencial para la Dieta Mediterránea. Una Berenjena de Almagro de tamaño mediano (60 g) aporta solamente 16 kcal., lo que nos permite etiquetar nuestras Berenjenas de Almagro como poseedoras de BAJO VALOR ENERGÉTICO.

saberen9

ALIMENTO CON BAJO CONTENIDO EN GRASAS

Finalmente nuestras Berenjenas de Almagro tan sólo aportan 1 gramo de Grasa por cada 100 gramos de producto, ¡un escaso 1%!

saberen8


SIN GLUTEN

Nuestra Berenjenas de Almagro además son un producto SIN GLUTEN. Tanto las Berenjenas Aliñadas “LA PLAZA” como las Berenjenas Embuchadas “ALMAGREÑA” han sido analizadas para asegurar que nuestro producto no contiene Gluten. Además, todos los demás componentes de nuestros ingredientes disponen de Certificaciones que garantizan que son productos sin Gluten y que no han sido adulterados con harinas u otras materias susceptibles de provocar reacciones alérgicas al Gluten.

Logo Sin Gluten (Auxiliar Conservera)


Diseño: OMNIMUSA